martes, 13 de octubre de 2009

DR. MERENGUE





Meditando sobre el Evangelio del día, vino a mi mente una caricatura que he visto en algún periódico local: el DR. MERENGUE. El otro yo del Dr. Merengue es un personaje creado por el dibujante, humorista y editor argentino Guillermo "Willy" Divito. Es un señor serio y encumbrado al que las normas sociales le imponen callar muchas de las cosas que quiere expresar. Entonces su otro yo aparece, como un fantasma, y nos muestra lo que realmente piensa o siente.



No con orgullo debo confesar que me identifico con el Dr. Merengue. Yo también tengo mi “otro yo” que lucha por salir y expresarse; pensamientos y deseos que no se corresponden con lo “políticamente correcto” y que luchan en mi interior, creando una contradicción entre lo que digo ser, lo que quiero ser y lo que verdaderamente soy.

Jesús dijo al fariseo: “Ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosan de robos y maldades”.

Hoy pido al Señor que me ayude a ser transparente y coherente; a poder mostrarme como soy y a romper con tantos esquemas aprendidos que esclavizan mi ser y que no me permiten ser libre y auténtica.

Fuentes auxiliares:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_otro_yo_del_Dr._Merengue
http://www.historieteca.com.ar/Historietas/drmerengue.htm
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/2009/08/merengue1.jpg

3 comentarios:

Epifania de la Cruz dijo...

Querida Paola, ese conflicto lo tenemos muchas personas, pues la realidad muchas veces nos hace caer en contradicciones, me gusta mucho tu artículo, no se porque, pero me llegó.

Eres especial,tu mami

Anónimo dijo...

Paoooo el solo hecho de tu haber llegado a esa inteligente reflexión me hace considerarte autentica por lo honesta de tu exposición, que Dios te siga dando luz para que ilumines a otros a tambien encontrarse consigo mismo.

Con amorrrrr Saray

Dayhana dijo...

Paola! Nuestra palabra es lo unico que tenemos, ella indica quienes somos, la capacidad que tenemos, inclusive hasta la honestidad de cada persona, con lo que nos podemos defender, con lo que podemos acusar, DECIR que lo que tenga se ser dicho.... y tener la enteresa de asusmir nuestras consecuencias!

Publicar un comentario