jueves, 26 de noviembre de 2009

La vasija agrietada



Un cargador de agua en la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota sólo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer. Después de dos años le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada de mí misma y me quiero disculpar contigo"...
¿Por qué? le preguntó el aguador.
Porque debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, sólo obtienes la mitad del valor de lo que deberías.
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la vasija y con gran compasión le dijo: "cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".
Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final sólo llevaba la mitad de su carga.

El aguador le dijo: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello; sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar la casa de mi patrón. Sin ser exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa".
Autor desconocido.

jueves, 12 de noviembre de 2009

AUSENCIA





http://www.youtube.com/watch?v=UaX2N1Bao9c

Ausencia
Silvio Rodríguez

Hay ausencias que son como el olvido
que empolvan madrugadas y semillas
que se fueron perdidas en sus mares
donde nunca podrán hallar la orilla...

Hay ausencias que rozan con el alma,
mariposas celosas del espacio,
austeras prisioneras de las flores,
que te ponen su miel para los labios.

Ausencia, remoto fantasma que violas las puertas
que cantas, que gritas al cielo esa voz
que has llevado contigo
que escribes tú la canción que falta
que siempre nos recuerda la distancia.

Hay ausencias gaviotas que te salvan
que desdeñan fronteras y estaciones,
que rondan las paredes, las palabras
dibujando la fe con sus creyones.

Hay ausencias que te hablan de un mañana,
que se tornan de todos los colores,
que te ponen el mundo en la ventana
y de esperanza llenan los balcones.

Ausencia, remoto fantasma
que violas las puertas, que cantas,
que gritas al cielo esa voz
que has llevado contigo,
que escribes tú la canción que falta
que siempre nos recuerdas la distancia.
 

lunes, 9 de noviembre de 2009

LA BATICHICA



Anoche tuve un sueño fuera de lo común: soñé que era la novia de Batman. Corríamos evadiendo persecusiones policiales (no sé si los policías buscaban capturar a Batman o si ellos eran los delincuentes); trepábamos por árboles; saltábamos edificios… Como todo buen súper héroe, él trataba de protegerme, pues sabía que para mí era peligrosa su compañía.
Lo último que recuerdo fue que estacioné el vehículo en la Pedro Livio con Duarte y que me desmonté para buscar a Batman.  Lo buscaba, pero no lo encontraba; tampoco él salía a mi encuentro.
El final del sueño me devolvió a la realidad: una mujer junto a su esposo y a su pequeña hija estaban dentro de mi carro tratando de robárselo, y desperté asfixiándome mientras ella me echaba un polvo en la cara.
¿Tendrá algún significado ese sueño? Creo que sí: ¡NECESITO UN NOVIO URGENTE!